Publicidad
Ley seca para elecciones del 15 y 16 de mayo: revise el horario en que se prohibirá la venta y compra de bebidas alcohólicas PAÍS

Ley seca para elecciones del 15 y 16 de mayo: revise el horario en que se prohibirá la venta y compra de bebidas alcohólicas

Durante este fin de semana, en el marco de las mega elecciones, regirá ley seca según dispone la ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.


Este 15 y 16 de mayo se realizarán las históricas elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. Pero ojo, este fin de semana no se podrá comprar ni vender bebidas alcohólicas, según dispone la ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

La normativa establece «ley seca» desde las 5:00 horas del sábado 15 de mayo hasta dos horas después del cierre de la votación, es decir, a las 20:00 horas del domingo 16 de mayo.

La ley fija como excepción a «los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos».

Recordemos que este fin de semana también será feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, con excepción del expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Publicidad

Tendencias