Publicidad
Descubren a vocal de mesa con Covid-19 en Los Ángeles: es el segundo caso del día en la comuna ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Descubren a vocal de mesa con Covid-19 en Los Ángeles: es el segundo caso del día en la comuna

Dos casos de vocales de mesa con Covid-19 se reportaron esta semana. El primero se encontraba en la escuela Nieves Vásquez Palacios, mientras que el segundo en la Escuela Blanco Encalada.


Un nuevo caso de Covid-19 fue descubierto en un vocal de mesa de Los Ángeles. La persona, quien se encontraba en la Escuela Blanco Encalada, es el segundo caso de la comuna.

De acuerdo al jefe de local, Rafael Rojas, la mesa electoral siguió funcionando, recoge Radio Bío Bío. Rojas informó del caso al Servicio Electoral (Servel).

Casi al cierre de mesas, un vehículo de la Municipalidad de Los Ángeles arribó al local con personal de limpieza para realizar labores de sanitización en las mesas 94 y 95.

Esta jornada se reportó a otra vocal de mesa con covid-19 en Los Ángeles. La mujer ejercía sus funciones en la escuela Nieves Vásquez Palacios.

La vocal fue notificada vía telefónica sobre su diagnóstico.

“Efectivamente, la vocal de mesa que dio positivo asistió a una búsqueda activa en el día de ayer, donde lo hizo de manera preventiva y responsablemente, para saber su condición viral”, indicó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, consigna Meganoticias.

“Ella no tenía síntomas al momento de confirmarse su positividad, y en el día de hoy es confirmada vía telefónica del resultado, por lo que el Servel realizó el cambio de vocal (…) La mujer fue trasladada a una residencia sanitaria«, agregó.

«Se reemplazó la integrante de la mesa para seguir con el proceso, luego de la sanitización correspondiente», concluyó.

Publicidad

Tendencias