Publicidad
Comisión de Ética de la Cámara de Diputados actuará de oficio por insulto de Pamela Jiles al Presidente Piñera PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados actuará de oficio por insulto de Pamela Jiles al Presidente Piñera

«Es evidente que la comisión de ética debe actuar por oficio o acoger eventuales requerimientos que pudiesen presentarse a partir de este lunes por los dichos que, en la forma y en el fondo, emitió la diputada Pamela Jiles», comentó el presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger.


El presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger, anunció que su instancia actuará de oficio a la diputada PH Pamela Jiles por el insulto que profirió al Presidente Sebastián Piñera este sábado al momento de ir a votar.

«Es evidente que la comisión de ética debe actuar por oficio o acoger eventuales requerimientos que pudiesen presentarse a partir de este lunes por los dichos que, en la forma y en el fondo, emitió la diputada Pamela Jiles», comentó.

«En una jornada democrática tan importante como la de este fin de semana, es lamentable que se produzcan episodios como los que protagonizó la diputada, que en mi opinión personal, creo que no se circunscriben ni en el tono ni en el contexto, a la manera en que el mundo legislativo debiera referirse a otras autoridades ni a nadie en Chile», añadió.

«Los diputados estamos llamados a ser respetuosos y justos en el trato, a abstenernos de emitir expresiones malévolas o injuriosas, a obrar con buena fe y a no realizar actos fraudulentos», cerró.

 

Publicidad

Tendencias