Publicidad
Boric reúne las firmas para inscribir candidatura presidencial: «Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos» PAÍS Crédito: ATON

Boric reúne las firmas para inscribir candidatura presidencial: «Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos»

«Superamos la cantidad de firmas. Seremos parte de una primara para construir unidad», dijo el diputado de Convergencia Social. «Quiero agradecerle a las miles de personas que confiaron en nuestras ideas y firmaron por nuestro partido con la intención de que Gabriel Boric pueda participar de una primaria amplia que defienda las transformaciones sociales», dijo la presidenta de CS, Alondra Arellano. [ACTUALIZADA]


El pasado domingo, durante las celebraciones de los resultados electorales, el diputado Gabriel Boric indicó que le faltaban 2 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial.

Esas firmas las tenía que conseguir a más tardar este miércoles para poder cumplir la meta, y eso lo consiguió durante este lunes.

Lo mejor para Boric es que tenía que conseguir 34 mil firmas. Pero hoy sobrepasó esa barrera.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. Superamos la cantidad de firmas. Seremos parte de una primara para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!”, aseguró en su cuenta de Twitter.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también destacó esta meta: «Como presidenta de Convergencia Social quiero agradecerle a las miles de personas que confiaron en nuestras ideas y firmaron por nuestro partido con la intención de que Gabriel Boric pueda participar de una primaria amplia que defienda las transformaciones sociales que necesita este país para dignificar nuestras vidas. Esta es una gran noticia luego de los tremendos resultados que obtuvimos las fuerzas antineoliberales de este país, por eso vamos asumir este desafío con responsabilidad y mucha esperanza».

«Que primen las ideas»

“Estamos en la primaria (…) que primen las ideas más que el show y las descalificaciones”, indicó el diputado, en referencia a la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles.

Publicidad

Tendencias