Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
«Dura derrota de los aliados del Presidente Sebastián Piñera»: Medios internacionales destacan triunfo de la izquierda e independientes en las elecciones ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

«Dura derrota de los aliados del Presidente Sebastián Piñera»: Medios internacionales destacan triunfo de la izquierda e independientes en las elecciones

El diario Clarín de Argentina tituló que «Chile concluyó una histórica elección para la Constituyente: dura derrota de los aliados del Presidente Sebastián Piñera». En tanto, BBC Mundo destacó que «Candidatos y de la oposición se encaminan hacia la mayoría en la asamblea que redactará la nueva Constitución».


Los medios internacionales se hicieron eco de las históricas elecciones del fin de semana, destacando la derrota que sufrió la derecha en los comicios de convencionales constituyentes.

Así, el diario Clarín de Argentina tituló que «Chile concluyó una histórica elección para la Constituyente: dura derrota de los aliados del Presidente Sebastián Piñera». En tanto, BBC Mundo destacó que «Candidatos y de la oposición se encaminan hacia la mayoría en la asamblea que redactará la nueva Constitución».

Por otra parte, el diario español El País puso como título «Los chilenos castigan a los partidos políticos en su elección de constituyentes», mientras que La Nación de Argentina recalcó que «Fragmentada, la izquierda se encamina a ganar el voto de constituyentes en Chile».

En Brasil, el diario Folha de Sao Paulo destacó que «Los independientes deben tener mayoría en la Asamblea Constituyente de Chile, señala cómputo parcial».

El Comercio de Perú, en tanto, tituló que «La izquierda y los independientes ganan la elección Constituyente», mientras que The Washington Post cuestionó «Qué está en juego cuando Chile escribe una nueva Constitución».

 

Publicidad

Tendencias