domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:00

PAÍS

Fuad Chahín acusa el mal momento de la DC pero descarta su salida: "No voy a arrancar como las ratas"

por 17 mayo, 2021

Fuad Chahín acusa el mal momento de la DC pero descarta su salida:

Crédito: ATON

“Evidentemente que el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso. Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae”, dijo el presidente de la DC tras la escasa representación del partido en la Convención Constituyente: él mismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín se refirió a la situación del partido tras las últimas elecciones de este fin de semana, en donde prácticamente se quedó sin representación en la Convención Constituyente, por lo que los detractores en la DC piden su salida.

En conversación con radio Cooperativa, Chahín afirmó que sus críticos, como el senador Francisco Huenchumilla, están en todo su derecho a pedir su salida. “Está en su derecho, nosotros asumimos toda nuestra responsabilidad, de los buenos y los malos resultados. Evidentemente que el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso. Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae”, dijo Chahín.

“Evidentemente que el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso. Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae”, añadió. “El hecho político es indesmentible: vamos a estar prácticamente fuera de la Convención Constituyente. Y eso tiene múltiples razones y causas que tenemos que analizar en profundidad. Llegó el momento de tomar decisiones a partir de esa reflexión. Y por eso que hoy día suspendimos la Junta Nacional que teníamos. Está todo sobre la mesa. Por supuesto que también mi conducción política. Uno tiene que asumir esto”.

Sin embargo, descartó su salida porque "no arrancaría como las ratas" ante el mal momento.

“Soy el primero en asumir nuestra responsabilidad. Lo que si no voy a hacer, es arrancar como las ratas en un momento como este y arrancarme de la presidencia. Tenemos que buscar una salida en conjunto, que nos permita fortalecer al partido de cara a la segunda vuelta de la elección de gobernadores y de cara a la presidencia del partido”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV