sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:14

PAÍS

Gobierno modifica toque de queda: se retrasará una hora desde el miércoles

por 17 mayo, 2021

Gobierno modifica toque de queda: se retrasará una hora desde el miércoles

Crédito: ATON

Desde el miércoles, el toque de queda iniciará a las 22:00 horas, informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la actualización de cifras sobre la pandemia del coronavirus en el país, el Gobierno informó una modificación en el toque de queda: se retrasará una hora desde este miércoles, iniciando a las 22:00 horas y terminando a las 5:00.

"Hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda, pero estas decisiones son evaluaciones permanentes", indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien dio a conocer la medida.

"Si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más", añadió Martorell.

En su más reciente reporte sobre la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud informó 5.566 casos de covid-19 y 102 fallecidos en las últimas 24 horas.

En tanto, el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.292.096, mientras que los fallecidos suman 27.934.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV