Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Jorge Correa Sutil (DC) se queda fuera de la Convención Constitucional: fue superado por el independiente PS Claudio Gómez ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Jorge Correa Sutil (DC) se queda fuera de la Convención Constitucional: fue superado por el independiente PS Claudio Gómez

Con este resultado, la Democracia Cristiana bajó a solo 1 constituyente electo, el presidente del partido Fuad Chahin.


Con el 100% de las mesas escrutadas en el distrito 6 (región de Valparaíso), el DC Jorge Correa Sutil se quedó fuera de la convención constitucional e ingresó el Independiente-PS Claudio Gómez.

De acuerdo a los cómputos del Servicio Electoral (Servel), el exsubsecretario obtuvo 6.840 votos, lo que representa el 2,08% de todos los sufragios.

Los 6 cupos del distrito 6 se repartirán de la siguiente manera: Por la lista Apruebo Dignidad, estarán Mariela Serey y Carolina Vilches. Por la Lista del Pueblo entran Lisette Vergara y Cristóbal Andrade por paridad.

Por la Lista del Apruebo -dentro de la cual estaba Correa Sutil- entró Claudio Gómez Castro, y por los Movimientos Sociales Independientes estará Janis del Carmen.

Por la lista Nueva Constitución entró por paridad Miguel Ángel Botto, y por Vamos por Chile (Chile Vamos y Partido Republicano) entró Ruggero Cozzi.

Con este resultado, la Democracia Cristiana bajó a solo 1 constituyente electo, el presidente del partido Fuad Chahin.

Publicidad

Tendencias