Publicidad
Pamela Jiles tras derrota de Pablo Maltés: «Voy a darles un punto de prensa para darles algunas noticias relevantes» PAÍS Crédito: ATON

Pamela Jiles tras derrota de Pablo Maltés: «Voy a darles un punto de prensa para darles algunas noticias relevantes»

«En las próximas horas voy a hacer un punto de prensa para referirme yo a este punto. Me parece que era el momento en que Pablo Maltés, que se ha convertido en un personaje, espero, familiar para mucha gente no lo era hace dos meses atrás y hoy día todo Chile sabe quién es Pablo Maltés», indicó la diputada PH.


Un mal domingo tuvo la diputada humanista Pamela Jiles, ya que su pareja, Pablo Maltés sufrió una dura derrota en su candidatura a gobernador por la Región Metropolitana, ya que quedó quinto con sólo el 10,67% de los sufragios.

Este lunes, a su llegada al Congreso Nacional, Jiles protagonizó una polémica al dar un «portazo» al equipo de prensa de TVN que le consultó por el tema. Horas más tarde, se refirió al tema formalmente.

«En las próximas horas voy a hacer un punto de prensa para referirme yo a este punto. Me parece que era el momento en que Pablo Maltés, que se ha convertido en un personaje, espero, familiar para mucha gente no lo era hace dos meses atrás y hoy día todo Chile sabe quién es Pablo Maltés», indicó.

En esa línea agregó que en los próximos días «voy a darles un punto de prensa para referirme a este tema, y para darles algunas noticias relevantes».

¿Candidatura presidencial? Descartada por ahora, porque «nunca he sido proclamada, salvo por mi pueblo, en las paredes y voceado como candidata presidencial. Yo no soy una candidata proclamada, y sobre eso, y otras cosas más, les voy a hablar próximamente».

Sobre una posible candidatura parlamentaria que podría iniciar Maltés, Jiles planteó que «hoy es el momento en que hable Pablo Maltés, que hasta hace poco tiempo era un vocero de mi diputación, y hoy día es un personaje político con una identidad propia a nivel nacional».

Sobre lo que no habló es sobre las preferencias de los electores: «justamente a eso me voy a referir en los próximos días y le voy a dar noticias que le van a interesar sin dudas».

Publicidad

Tendencias