viernes, 18 de junio de 2021 Actualizado a las 01:54

ELECCIONES 2021

Reginato no se despega del municipio de Viña del Mar: fue electa como concejal tras 17 años en la alcaldía

por 17 mayo, 2021

Reginato no se despega del municipio de Viña del Mar: fue electa como concejal tras 17 años en la alcaldía

Crédito: ATON

Según datos del Servicio Electoral (Servel), la ex autoridad municipal obtuvo el 5,72% de los votos, lo que se traduce en 7.095 preferencias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de dejar la alcaldía de Viña del Mar, Virginia Reginato salió elegida como concejal por la comuna en las elecciones del fin de semana.

Según datos del Servicio Electoral (Servel), Reginato obtuvo el 5,72% de los votos, lo que se traduce en 7.095 preferencias.

Los otros concejales elegidos por la comuna son: Antonia Scarella, Sandro Puebla, Tomás de Rementería, René Lues, Nancy Díaz, Alejandro Aguilera, Carlos Williams, Nicolás López y Pablo González.

Reginato fue alcaldesa de Viña de Mar por 17 años y no podía optar por un nuevo periodo debido a los cambios registrados en la ley electoral que impiden reelegirse más de tres periodos consecutivos.

Es importante señalar que la derecha tuvo una dura derrota en la región de Valparaíso y particularmente en Viña del Mar, donde Macarena Ripamonti (RD) se impuso a Andrea Molina, independiente por Chile Vamos, al obtener el 38,5% de los votos (49.574).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV