Publicidad
Alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, repasa gestión de Barriga: “Le cerró las puertas al mundo social (…) no era motivo de orgullo para la comunidad» PAÍS Crédito: ATON

Alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, repasa gestión de Barriga: “Le cerró las puertas al mundo social (…) no era motivo de orgullo para la comunidad»

“Le cerró las puertas al mundo social, no escuchó a nadie, trató de parásitos a los concejales que eran de oposición, no se articulo con los diputados del distrito y ninguneaba lo que hacia la Contraloría”, fustigó el alcalde electo de Maipú contra la gestión de Cathy Barriga.


El alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), repasó la gestión de Cathy Barriga en la comuna, indicando que el municipio tiene un déficit estimado de casi 80 mil millones de pesos y que la edil «le cerró las puertas al mundo social».

“Estamos encontrando un municipio que está prácticamente desfinanciado con un déficit que se estima en casi 80 mil millones de pesos, muy dañado organizacionalmente y con malos tratos a los funcionarios“, señaló el sociólogo en conversación con CNN Chile.

“Le cerró las puertas al mundo social, no escuchó a nadie, trató de parásitos a los concejales que eran de oposición, no se articulo con los diputados del distrito y ninguneaba lo que hacia la Contraloría”, agregó.

Sobre los optimistas resultados electorales que derivaron en su triunfo como nuevo alcalde de Maipú -con el 46,82% de los votos-, Vodanovic dijo que “es fruto de un trabajo territorial silenciosos, poco mediático, pero que se venía haciendo por más de 4 años en la comuna con organizaciones, juntas de vecinos y estudiantes”.

“Yo creo que la gente estaba cansada de una administración municipal que había abandonado los barrios, despilfarrado los recursos públicos y que había sido el hazmerreír muchas veces de la comuna para afuera y que no era motivo de orgullo para su comunidad“, complementó.

Respecto a su futura gestión, el alcalde electo destacó tres ejes preliminares: inseguridad de los barrios, falta de inversión en espacio público y el problema con la sanitaria Smapa.

Considerando que el agua en Maipú es de carácter público, dijo que “hay más de $30 mil millones del Plan de Desarrollo que es para invertir en la sanitaria, que se ha cobrado de las boletas y no se ha gastado“.

Publicidad

Tendencias