domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:03

PAÍS

Boric inscribió en el Servel su candidatura presidencial tras reunir firmas: "Espero que la primaria sea fraterna, de colaboración"

por 18 mayo, 2021

Boric inscribió en el Servel su candidatura presidencial tras reunir firmas:

Crédito: ATON

El parlamentario llegó hasta la sede del órgano electoral con Beatriz Sánchez, constituyente electa, y con la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler (PC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, llegó esta mañana a la sede del Servicio Electoral (Servel) para entregar las 25 mil firmas restantes que necesitaba para inscribir su candidatura presidencial.

El parlamentario llegó hasta la sede del órgano electoral con Beatriz Sánchez, constituyente electa, y con la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler (PC).

Boric dijo a 24 Horas que "esto no se va a ganar con declaraciones más o menos, sino con mucho trabajo en la calle. El Frente Amplio hoy tiene una nueva oportunidad y hay que estar a la altura de la confianza de la ciudadanía".

"A mis aliados los veo como aliados, por lo que espero que la primaria sea fraterna, de colaboración, respeto, ideas y propuestas, no de zancadillas", agregó.

Además aseguró que "esa primaria va a ir. Ojalá que el Partido Socialista, con mucho respeto lo digo, que también se sume a esta unidad por las transformaciones en Chile (...) Cuando uno va a una primaria con alguien, tiene el compromiso de apoyar a quien gane. Nosotros vamos a ir a ganar esa primaria. Esta candidatura no es testimonial, esta candidatura va en serio".

"Tengo que estar a la altura de la confianza de la ciudadanía, y eso significa ayudar a construir más unidad en las fuerzas de cambio, no más división (...) El Frente Amplio tiene una nueva oportunidad y tenemos que estar a la altura", sostuvo.

El precandidato presidencial también habló de los resultados de las elecciones del fin de semana, señalando que ahora toca "hacernos cargos de todos los municipios, tener un despliegue minicipal. Esto no se va a ganar con declaraciones más o con declaraciones menos, sino que con más trabajo en la calle".

"El movimiento feminista ganó, los pueblos indígenas van a estar representados. Va a haber gente que ha estado peleando en las calles. La convención no va a ser de políticos profesionales. Hay profesores, hay diversidad. Será un tremendo desafío", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV