Publicidad
Comunidad Palestina de Chile desplegó gigantografías en distintos puntos de Santiago solidarizando con su pueblo en medio del conflicto con Israel PAÍS

Comunidad Palestina de Chile desplegó gigantografías en distintos puntos de Santiago solidarizando con su pueblo en medio del conflicto con Israel

Esta campaña busca visibilizar la problemática de los palestinos en aquel territorio, donde según Human Rights Watch (HRW) se vive un apartheid contra la población palestina.


En medio del conflicto entre Israel y Palestina, la comunidad Palestina de Chile, desplegó durante esta mañana diversas gigantografías por alrededor de Santiago, empatizando con las 237 muertos, el cual incluye a 61 niños, que ha sufrido la nación árabe tras los ataques y bombardeos israelíes.

Esta campaña busca visibilizar la problemática de los palestinos en aquel territorio, donde según Human Rights Watch (HRW) se vive un apartheid contra la población palestina.

“Hemos querido manifestarnos de manera pacífica pero enfática, solidarizando con los palestinos que han sido víctimas de los ataques y bombardeos israelíes”, dijo el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis.

Asimismo, sostuvo que con esta intervención Chile y los chilenos de origen palestino se suman a las múltiples manifestaciones registradas por el mundo. “Reunimos nuestros esfuerzos para mostrar lo que realmente sucede en Palestina y en Gaza, en particular, y además convocamos a una caravana solidaria para las 18:00 horas de hoy, que partirá desde el Club Palestino, y que será replicada en distintos puntos del país”, precisó Khamis.

Y es que la escalada de violencia de los israelíes contra los civiles palestinos también generó el rechazo de los chilenos palestinos en San Felipe, Viña del Mar, Quillota, Chillán, Los Ángeles, Mulchén, Concepción y Ancud, quienes también convocaron para hoy a diversas manifestaciones pacíficas para solidarizar con el pueblo palestino.

Publicidad

Tendencias