Publicidad
Dele con Venezuela: la comentada entrevista a Irací Hassler, la nueva alcaldesa de Santiago PAÍS Crédito: ATON

Dele con Venezuela: la comentada entrevista a Irací Hassler, la nueva alcaldesa de Santiago

En su primera aparición mediática en el horario prime matinal, la nueva alcaldesa de la comuna de Santiago fue requerida insistentemente en “Bienvenidos”, sobre lo que sucede con el régimen de Nicolás Maduro, más que sobre su proyecto comunal, lo que desató una serie de críticas en redes sociales. En la misma entrevista, la economista de la Universidad de Chile indicó que el Presidente Sebastián Piñera «es un problema para el país» y «que debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo» [ACTUALIZADA]


Irací Hassler fue la protagonista de uno de los hitos de las elecciones el fin de semana, al transformarse en la primera comunista que asumirá el mando de la municipalidad de Santiago, una comuna clave para todo el país.

Sin embargo, en su primera aparición mediática en el horario prime matinal, la economista de la Universidad de Chile más que sobre su proyecto comunal fue requerida insistentemente sobre…Venezuela, lo que desató una serie de críticas en redes sociales.

Así ocurrió en “Bienvenidos”, el matinal de Canal 13, donde fue consultada sobre los informes de la ONU en relación al Gobierno de Nicolás Maduro. Después de una serie de explicaciones, la nueva jefa comunal recordó: “Todas las preguntas son válidas, ahora yo acabo de ser electa alcaldesa de Santiago”.

Revise el video a continuación:

El Presidente Sebastián Piñera «es un problema para el país»

En la misma entrevista, la jefa comunal electa indicó que el Presidente Sebastián Piñera «es un problema para el país» y «que debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo».

La militante del PC dijo que es vecina de la «zona cero» y ha visto «como viernes tras viernes se manda a Carabineros y al conflicto hacia nuestro espacio».

«Para poder efectivamente resolver estos temas vamos a tener que generar un cambio (…) cambios en términos de las autoridades que están hoy día que provocan una permanente movilización, yo creo que Piñera hoy día es un problema para el país y su permanencia genera una provocación permanente», dijo Hassler en el espacio televisivo.

«Creo que el Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo, creo que la acusación constitucional debió haber sido también una herramienta para poder sacarlo», añadió.

Sobre el enfrentamiento de manifestantes con Carabineros en la comuna de Santiago, la alcaldesa electa mencionó que «el conflicto principal y la movilización se ha dado en la Plaza Dignidad, no queda en la comuna de Santiago, queda en la comuna vecina de Providencia. Sin embargo, hay una decisión política constante que es de trasladar ese conflicto hacia nuestros barrios».

En esa línea, responsabilizó al «Gobierno de Piñera y de la Intendencia que maneja a Carabineros y donde el alcalde Alessandri no ha dicho nada».

 

Publicidad

Tendencias