sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Iván Flores sale a "aclarar" dichos de Provoste: "Nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial"

por 18 mayo, 2021

Iván Flores sale a

Crédito: ATON

“Ella siempre va a estar disponible por Chile y por el partido. Lo que dice es que hoy la DC tiene una candidata, que es Ximena Rincón, y si bien reconoce esa condición y a la candidata, ella va a estar disponible si es que hoy el partido y la oposición se lo piden”, dijo el diputado DC, quien además criticó al presidente del partido, Fuad Chahín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC Iván Flores se refirió este martes a los dichos de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien ante el emplazamiento de Ximena Rincón en la Junta Nacional DC, afirmó que no será candidata.

Al respecto, el parlamentario salió a "aclarar" los dichos de su "amiga" Yasna Provoste, asegurando que habían sido malinterpretados.

“Yasna nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial o a ser la representante de la oposición. Provoste está disponible para someterse a los mecanismos que la DC y la amplitud de la oposición requieran. Si hoy la oposición está disponible para entender el liderazgo que tiene Provoste en el contexto nacional y entender lo que puede significar una candidatura liderada por una mujer, de un pueblo originario, que ha sido capaz de poner a contrapeso al gobierno, ella está disponible, pero se requieren gestos de grandeza”, expresó en un punto de prensa minutos después del realizado por Provoste.


Crédito: Twitter @CNNChile

“Ella siempre va a estar disponible por Chile y por el partido. Lo que dice es que hoy la DC tiene una candidata, que es Ximena Rincón, y si bien reconoce esa condición y a la candidata, ella va a estar disponible si es que hoy el partido y la oposición se lo piden”, añadió.

Al igual que Provoste, Flores también criticó a la dirigencia DC, encabezada por Fuad Chahín: “no se hacen así las cosas, colocando el liderazgo de Ximena Rincón frente al de Provoste. Las cosas, en una coyuntura tan delicada como la que estamos viviendo en la oposición para poder presentarle una propuesta a Chile, se hace con altura y generosidad y eso tiene que resolverlo la directiva, que entiende perfectamente que el liderazgo que está mejor posicionado es el de Yasna Provoste”.

“La nobleza de Yasna llega a tal nivel que ella no va a pasar por encima de una decisión que ya tomó el partido eligiendo a Rincón”, sostuvo, haciendo un llamado a Chahín a abrirse a la candidatura de Provoste. “Necesitamos que el presidente abra a la DC para entender que Yasna es la líder del país y la oposición. Si no entiende lo que estamos diciendo la mayoría de los militantes del partido, tendré que sumarme a quienes piden que deje la conducción, porque no está conduciendo en la sintonía con lo que Chile está pidiendo”, puntualizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV