Publicidad
María José Hoffmann dice que Joaquín Lavín «vio fortalecida» su imagen tras elecciones y asegura: «Es la única persona que sabe leer Chile» PAÍS Crédito: ATON

María José Hoffmann dice que Joaquín Lavín «vio fortalecida» su imagen tras elecciones y asegura: «Es la única persona que sabe leer Chile»

«Si hay una persona capaz de sintonizar con la clase media (…) es Joaquín Lavín», dijo la diputada y secretaria general de la UDI.


La UDI proclamó finalmente a Joaquín Lavín como su candidato presidencial este lunes. La decisión, según la diputada, María José Hoffmann, fue sencilla debido a que la imagen del alcalde de Las Condes «se vio fortalecida» luego de las elecciones.

En conversación con Canal 24 Horas, la secretaria general de la UDI dijo que tras los comicios «hay que hacer una reflexión, pero la figura de Lavín se fortalece».

«Si hay una persona capaz de sintonizar con la clase media, de instalar un concepto a través del municipio e irradiado a todo Chile, teniendo que ver con la integridad social, que nadie se quede atrás y escuchar para integridad el concepto de integridad social, es Joaquín Lavín», aseguró.

Es más. Hoffmann dijo que Lavín es «la única persona que sabe leer Chile y entiende lo que nos pasó y hacer una propuesta a partir de ello (…) Las elecciones tienen un efecto en este nuevo Chile, necesitando políticas públicas diferentes, siendo (Lavín) el candidato con mejor preparación del sector».

Publicidad

Tendencias