Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Vuelco en la municipalidad de Arauco: Candidato PS aventaja a independiente por 4 votos tras revisión ELECCIONES 2021 Crédito: Facebook Gonzalo Gayoso

Vuelco en la municipalidad de Arauco: Candidato PS aventaja a independiente por 4 votos tras revisión

El lunes, el Servicio Electoral (Servel) informó que la ganadora de esos comicios había sido la candidata independiente Elizabeth Maricán, con 5.137 votos, y en segundo lugar quedó Gonzalo Gayoso -del Partido Socialista (PS)- con 5.130 sufragios, siete menos que su contendora. Esta diferencia de apenas siete votos obligó a que se realizara un segundo conteo, trabajo que hizo ayer el colegio escrutador, confirmando que el candidato PS ganó con 5.132 votos, solo cuatro arriba de su contendora que obtuvo 5.128.


Un vuelco se produjo en el resultado de las elecciones para la alcaldía de Arauco, región del Biobío, según el colegio escrutador.

El lunes, el Servicio Electoral (Servel) informó que la ganadora de esos comicios había sido la candidata independiente Elizabeth Maricán, con 5.137 votos, y en segundo lugar quedó Gonzalo Gayoso -del Partido Socialista (PS)- con 5.130 sufragios, siete menos que su contendora.

De acuerdo a Emol, esta diferencia de apenas siete votos obligó a que se realizara un segundo conteo, trabajo que hizo ayer el colegio escrutador, confirmando que el candidato PS ganó con 5.132 votos, solo cuatro arriba de su contendora que obtuvo 5.128.

Sin embargo, la carrera municipal todavía no está definida, ya que todavía quedan pendientes recurso de apelación para revisar los resultados de las 118 mesas de la comuna, además de un posible recurso ante el Tribunal Electoral Regional.

Publicidad

Tendencias