jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:04

PAÍS

Álvaro Elizalde descarta inscribir al PS en primarias y se va en picada contra pacto FA-PC: "No se humilla así al partido de Salvador Allende"

por 19 mayo, 2021

El presidente del Partido Socialista criticó en duros términos al Frente Amplio y al Partido Comunista tras el fracaso de la primaria en conjunto por el veto al PPD, que había entregado su apoyo a la candidata del PS, Paula Narváez. "Nos parece que lo que ha ocurrido esta tarde es vergonzoso. Hemos sido sorprendidos. No vamos a improvisar. No vamos a inscribir una primaria de última hora".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un indignado Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, llegó a las oficinas del Servicio Electoral en medio del manto de dudas sobre si el PS inscribiría una primaria tras caerse su acuerdo con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Dicha duda se disipó con lo dicho por Elizalde: "Nos parece que lo que ha ocurrido esta tarde es vergonzoso. Hemos sido sorprendidos. No vamos a improvisar. No vamos a inscribir una primaria de última hora".

"Hoy dimos un paso claro. Durante años hemos hablado de la importancia de la unidad. Lo de hoy no es la primera vez que algo así acontece", añadió.

Posteriormente siguió con las críticas al FA y al PC: "Esto es vergonzoso. Esto es lamentable. No se humilla así al partido de Salvador Allende".

"Acá hay fuerzas políticas que viven diciendo que están excluidas, pero cuando tienen un poco de poder, hacen exclusiones", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV