lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:34

PAÍS

Chile Vamos inscribe candidaturas para primarias legales: Desbordes y Lavín no estuvieron presentes

por 19 mayo, 2021

Chile Vamos inscribe candidaturas para primarias legales: Desbordes y Lavín no estuvieron presentes
Hasta la sede del Servel concurrió el candidato independiente Sebastián Sichel, quien insistió en la necesidad de que los partidos otorguen libertad de acción a sus militantes para apoyar al candidato que prefieran. Por otra parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que "la presidencial se juega en otra cancha, no en la misma de fin de semana", refiriéndose al mal resultado que obtuvo la derecha en las elecciones pasadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la ausencia de Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN), Chile Vamos inscribió las candidaturas de sus cuatro presidenciables ante el Servicio Electoral (Servel) para la realización de unas primarias legales del sector.

Hasta la sede del Servel concurrió el candidato independiente Sebastián Sichel, quien insistió en la necesidad de que los partidos otorguen libertad de acción a sus militantes para apoyar al candidato que prefieran.

"Queremos ser la opción de futuro independiente", sostuvo Sichel. "Hay la necesidad de un cambio de época, que se acabe la transición", agregó el ex ministro de Desarrollo Social.

Por otra parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que "la presidencial se juega en otra cancha, no en la misma de fin de semana", refiriéndose al mal resultado que obtuvo la derecha en las elecciones pasadas.

"Queremos ser parte de un proyecto que le dé futuro a nuestro país (...) Vamos tener debates para mostrar el proyecto político de Chile Vamos", dijo el diputado.

Consultado por la solicitud de Sichel de otorgar libertad de acción a los militantes de partidos, Macaya señaló que la UDI "no se trata de un regimiento", pero "nuestros militantes están muy convencidos del proyecto político de Joaquín Lavín".

En tanto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, criticó que Joaquín Lavín y Mario Desbordes no estuvieran presentes para inscribir su candidatura presidencial. "Partimos con el pie izquierdo", acusó.

El orden de la papeleta será así: Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (independiente) y Mario Desbordes (RN).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV