Publicidad
Delgado ante posible desligue de presidenciables de Chile Vamos con el Ejecutivo: «tienen una lógica distinta» a la administración de Gobierno PAÍS Crédito: ATON

Delgado ante posible desligue de presidenciables de Chile Vamos con el Ejecutivo: «tienen una lógica distinta» a la administración de Gobierno

“Esperamos que en el marco de las primarias ojalá puedan hacer sus propuestas, de cara a la gente, propuestas que sean responsables, y que sean y que sintonicen con las necesidades de la ciudadanía. La última elección nos dio una lección de ello”, dijo el titular de Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a un eventual desmarque de los candidatos presidenciales de Chile Vamos -Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND)- con el Ejecutivo durante la campaña para las primarias del 18 de junio. Al respecto, el secretario de Estado dijo que «los candidatos tienen una lógica distinta» a la administración de Gobierno.

“El gobierno administra una realidad y tiene que gobernar. Los candidatos tienen una lógica distinta, que son propuestas en su mayoría de futuro, y muchas veces esas lógicas no conviven entre sí”, señaló el titular del Interior, consigna La Tercera.

“Esperamos que en el marco de las primarias ojalá puedan hacer sus propuestas, de cara a la gente, propuestas que sean responsables, y que sean y que sintonicen con las necesidades de la ciudadanía. La última elección nos dio una lección de ello”, añadió.

“El gobierno sigue gobernando y los candidatos hacen sus propuestas ¿Qué tenemos a favor como Chile Vamos? Que nuestros candidatos han sido ministros de Estado. Ellos saben cuál es esa realidad, saben con qué se encuentran muchas veces, las propuestas que realizan, porque conocen el circuito interno de un gobierno, conocen el debate legislativo que hay al respecto y conocen la responsabilidad fiscal que viene aparejada”, continuó.

Publicidad

Tendencias