Publicidad
Subsecretaria Daza afirma que la vacuna Sinovac podría ser aprobada por la OMS «en las próximas semanas»: «Se han presentado todos los antecedentes» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Daza afirma que la vacuna Sinovac podría ser aprobada por la OMS «en las próximas semanas»: «Se han presentado todos los antecedentes»

“Nuestros expertos han estado en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y se han presentado todos los antecedentes», dijo la subsecretaria de Salud Pública.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió sobre la posible aprobación de la vacuna Sinovac por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto frente al anuncio que realizó la Unión Europea de que reabrirá sus fronteras a los turistas inoculados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o por la OMS.

Dicha vacuna se ha utilizado en forma masiva en nuestro país, ya que fue aprobada para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública el pasado 20 de enero. De acuerdo a los estudios realizados en Chile, alcanza un 90,3% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI.

“Nuestros expertos han estado en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y se han presentado todos los antecedentes. Sabemos que probablemente en los próximos días, en las próximas semanas, la vacuna Sinovac podría aprobarse por la OMS”, explicó.

“Eso va a permitir obviamente que se incorpore dentro en esa normativa de la Comunidad Económica Europea”, agregó.

Publicidad

Tendencias