Publicidad
Teillier y caída del acuerdo PS-PC-FA: “Ellos dijeron que tenían otras condiciones, tenían que inscribir también al PPD. Eso no era lo acordado” PAÍS Crédito: ATON

Teillier y caída del acuerdo PS-PC-FA: “Ellos dijeron que tenían otras condiciones, tenían que inscribir también al PPD. Eso no era lo acordado”

A pesar de esta negativa, el presidente del Partido Comunista agregó que «nosotros estamos abiertos. Todavía queda tiempo. Si ellos quieren venir, no tengo ningún problema».


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir la candidatura de Daniel Jadue en las primarias que disputará con el FA. Y hasta hace unas horas también estaba incluido el PS, pero debido al apoyo del PPD a la candidatura de Paula Narváez, dicho acuerdo se malogró.

A su llegada, Teillier afirmó que «nosotros venimos a inscribir la primaria original. Hubo una petición de que se incorporara el PS, estuvimos de acuerdo y, para decir la verdad, transparentemente, ellos llegaron al local donde estábamos reunidos y nos dijeron que ellos tenían otra condición, que tenía que inscribirse el PPD también en el acuerdo. Nosotros dijimos que eso no era lo acordado hasta ahora, pedimos tiempo para discutir pero ellos nos dijeron ‘en este minuto’. Esperaron un rato, pero se vinieron».

A pesar de esta negativa, el timonel del PC agregó que «nosotros estamos abiertos. Todavía queda tiempo. Si ellos quieren venir, no tengo ningún problema».

Sobre los vetos del FA, dice que cree «que es una discusión que quedó inconclusa, pero en lo que no había acuerdo es en la inclusión del PPD como partido».

Publicidad

Tendencias