Publicidad
Tras declararse “en reflexión”, Ximena Rincón dice estar “lista” para “competir en la primaria que sea” PAÍS Crédito: ATON

Tras declararse “en reflexión”, Ximena Rincón dice estar “lista” para “competir en la primaria que sea”

Rincón fue ratificada en la junta de la DC con 146 votos a favor y 101 en contra, pero en su discurso dio a entender que le resultaba “muy difícil” debido a la “pseudo competencia” que se creó con la presidenta del Senado, Yasna Provoste.


La tensa junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) del martes trajo consigo consecuencias por el fracaso electoral en las elecciones de constituyentes del fin de semana. Una situación que gatilló la renuncia del ahora ex timonel Fuad Chahin, mientras que la abanderada presidencial del partido, Ximena Rincón, se declaró en reflexión.

Rincón fue ratificada en la junta con 146 votos a favor y 101 en contra, pero en su discurso dio a entender que le resultaba “muy difícil” debido a la “pseudo competencia” que se creó con la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Sin embargo, en un tuit, la senadora DC dijo estar “lista” y “preparada” para competir en primarias y construir una alternativa que derrote a la derecha.

“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha”, sostuvo la parlamentaria.

Eso sí, en el mismo tuit agregó que ahora, la primera prioridad es apoyar a los candidatos del partido que siguen en carrera para gobernadores regionales.

Publicidad

Tendencias