miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Chahuán y Monckeberg encabezarían listas para la nueva mesa directiva de RN

por 20 mayo, 2021

Chahuán y Monckeberg encabezarían listas para la nueva mesa directiva de RN

Crédito: ATON

Al interior del partido hay quienes son partidarios de una competencia, pero otros piensan que ambas listas deben confluir en una unitaria. En ese sentido, Monckeberg se comunicó el miércoles con Chahuán para abordar el tema, pero fuentes de RN indicaron que el parlamentario estaría disponible para encabezar el equipo, lo que no convence al grupo del constituyente electo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dirigentes de Renovación Nacional (RN) han sostenido múltiples conversaciones y reuniones para decidir quiénes serán parte de la nueva mesa directiva del partido, cuyo plazo termina este jueves 20 de mayo.

Estas definiciones se dan luego del fracaso electoral de la centroderecha en las elecciones del fin de semana, en las que no lograron el tercio en la convención constitucional y perdieron gobernaciones y alcaldías emblemáticas.

Por una parte, está el bando que lidera el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, quien busca que sea Nicolás Monckeberg -constituyente electo- el líder de la futura mesa, consignó T13.

Del otro lado está el senador Francisco Chahuán, quien desde hace semanas se encuentra trabajando con un grupo amplio de parlamentarios como Camila Flores, Tomás Fuentes, Sofía Cid, Jorge Rathgeb y José García Ruminot, con el objetivo de levantar una lista "disidente".

Al interior del partido hay quienes son partidarios de una competencia, pero otros piensan que ambas listas deben confluir en una unitaria. En ese sentido, Monckeberg se comunicó el miércoles con Chahuán para abordar el tema, pero fuentes de RN indicaron al citado medio que el parlamentario estaría disponible para encabezar el equipo, lo que no convence al grupo del constituyente electo.

"Después de los resultados del fin de semana, hay que pensar mucho respecto de cuál es la conducción que el partido necesita, cuál es la conducción que la coalición necesita, y sacar lecciones porque fue una verdadera paliza la que ocurrió el fin de semana, se van a encontrar muchos errores, se van a encontrar muchas razones, pero, en definitiva, primero pensar mucho y luego como quedan dos días buscar un equipo, un buen equipo que lidere esta nueva etapa", explicó Monckeberg a T13.

"¿Disposición (para ser presidente de RN)? Uno siempre va a estar dispuesto, pero no sé si sea el mejor de los oficios. Yo quiero ser bien enfático en eso: estoy disponible para buscar un buen equipo y que conduzca bien lo que se nos viene por delante, entonces, a no caer en el error de ‘Cristián Monckeberg está disponible’, estoy disponible para que formemos un buen equipo y busquemos cuáles son las mejores personas para conducir en esta etapa que se viene", agregó el ex ministro.

Respecto a los nombres de su equipo, en RN sostienen que el actual secretario general, José Miguel Arellano, es candidato para continuar en el cargo.

Se espera que sea una jornada ardua de negociaciones, pues el plazo para inscribir las candidaturas termina en la medianoche de este jueves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV