Publicidad
Elizalde descarta renunciar a la presidencia del PS tras fracaso de primarias con el PC y el FA: «Nosotros actuamos de buena fe» PAÍS Crédito: ATON

Elizalde descarta renunciar a la presidencia del PS tras fracaso de primarias con el PC y el FA: «Nosotros actuamos de buena fe»

«Como presidente del partido, yo tenía un mandato para actuar en el proceso de conversaciones y arribar a una primaria unitaria», aseguró, descartando que el fracaso del acuerdo sea culpa del PS.


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, descartó renunciar tras el fracaso de las primarias legales del PS con el Partido Comunista y el Frente Amplio y de paso, emitió nuevas críticas a los mencionados partidos.

«Nosotros actuamos de buena fe; como presidente del partido, yo tenía un mandato para actuar en el proceso de conversaciones y arribar a una primaria unitaria», aseguró, descartando que el fracaso del acuerdo sea culpa del PS.

«Cumplimos ese mandato, pero los mandatos además se cumplen sobre la base de principios y un principio básico para nosotros era no tolerar la exclusión», añadió.

«Por tanto, ayer no podíamos tolerar una actitud en el sentido contrario respecto de actores que, insisto, trabajaban hasta hace muy poco o en el Frente Amplio, o incluso muy ligados al Partido Comunista», añadió.

Pensando en futuras alianzas, Elizalde dijo que “quedan lesionadas las confianzas” y que “si aquí se va a imponer finalmente la lógica del sectarismo, del autoritarismo, de la imposición de determinadas posturas, donde unos se arrogan una especie de superioridad moral respecto a los otros para decir quiénes cumplen o no con la prueba de la blancura, eso no hace posible un entendimiento sustantivo basado en la valoración de la diversidad para construir una mayoría para cambiar Chile”.

Publicidad

Tendencias