jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 13:33

PAÍS

Moreira dice que hará "lo imposible" para evitar la llegada de Jadue a La Moneda y defiende a la ex Concertación: "Fueron capaces de darle gobernabilidad a Chile"

por 20 mayo, 2021

Moreira dice que hará

Crédito: ATON

El senador UDI dijo que "los comunistas están viviendo un momento glorioso", pero "no tienen todavía los votos suficientes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió al fallido acuerdo de primarias entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunistas (PC) con el Partido Socialista, que gatilló una crisis en Unidad Constituyente. Al respecto, el parlamentario dijo que su sector "hará lo imposible" para que el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, no gane las elecciones. Además, defendió a los partidos integrantes de al ex Concertación.

“Qué bueno que haya pasado lo que pasó. Se desenmascaró la izquierda, sabemos quién es el Partido Comunista. Uno podrá tener diferencias con el PPD, con la DC, con el PS, pero ellos fueron capaces de darle gobernabilidad a Chile, y eso se le reconoce y se le respeta”, indicó Moreira en el matinal de Chilevisión.

“Hoy día vemos un PC donde lo que reina es el odio, la venganza, la actitud desafiante, no solamente del candidato presidencial. Es malo para Chile y en las urnas vamos a hacer todo lo imposible para que Daniel Jadue no gane, porque eso sería el descalabro”, agregó.

De acuerdo a Moreira, "los comunistas están viviendo un momento glorioso", pero "no tienen todavía los votos suficientes". “Jadue no se come las guaguas, yo no digo eso, pero sí que tiene una mirada verdaderamente al mejor estilo de los tipos de gobierno -para no hablar de dictaduras- socialistas o de izquierda que hay en el mundo”, añadió el parlamentario UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV