Publicidad
Pablo Vidal tras exclusión del PS de primarias legales con el PC y FA: «Lo que pasó es que la candidatura de Paula Narváez se hizo competitiva y tuvieron miedo de perder» PAÍS Crédito: ATON

Pablo Vidal tras exclusión del PS de primarias legales con el PC y FA: «Lo que pasó es que la candidatura de Paula Narváez se hizo competitiva y tuvieron miedo de perder»

«La verdad de lo que pasó ayer es que la candidatura de Paula Narváez, con los apoyos que fue recibiendo ayer, se hizo una candidatura competitiva y tuvieron miedo de perder, porque para ciertos sectores, la democracia solo sirve cuando ellos ganan», sostuvo Pablo Vidal, quien bajó su candidatura para sumarse a la campaña de Paula Narváez (PS).


«Nosotros seguimos con la cabeza fría, pero no te puedo negar que tengo molestia y rabia por las mentiras que tanto tiempo se dijeron incluso ayer mismo, y que hoy se siguen sosteniendo».

Así reaccionó el ex precandidato presidencial de Nuevo Trato, Pablo Vidal, luego de la polémica suscitada ayer en la oposición con la inscripción de primarias legales, las que finalmente serán entre los candidatos del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), sin la participación del Partido Socialista (PS).

Horas antes, Vidal había bajado su candidatura para sumarse a la postulación del PS, Paula Narváez, y a la que también se sumaría más tarde el Partido por la Democracia (PPD). También se sumó el Partido Liberal.

Sin embargo, la alianza PS-PC-FA finalmente no fue posible. Desde Apruebo Dignidad hubo molestia con la posible inclusión de la firma del PPD y del Partido Liberal, situación que comenzó a demorar la formalización ante el Servicio Electoral y, en definitiva, hizo caer el acuerdo con el PS.

«La verdad de lo que pasó ayer es que la candidatura de Paula Narváez, con los apoyos que fue recibiendo ayer, se hizo una candidatura competitiva y tuvieron miedo de perder, porque para ciertos sectores, la democracia solo sirve cuando ellos ganan», sostuvo Vidal en entrevista con Radio Infinita.

En ese sentido, sostuvo que ambos partidos «están viviendo una borrachera electoral (…) que se sientan dueños de ese electorado me demuestra están en una arrogancia que responde a una codicia para conquistar el poder».

Publicidad

Tendencias