Publicidad
Alcalde de O’Higgins que perdió la reelección denunció acarreo de votos ante el TER ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Alcalde de O’Higgins que perdió la reelección denunció acarreo de votos ante el TER

Roberto Recabal denunció que «entre los días 13 al 15 de mayo pasado llegaron cerca de 60 vehículos, entre vehículos particulares y minibuses, algo que no se ve ni siquiera en temporada alta de turismo».


El alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal, presentó un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en el que denunció acarreo de votos por parte de su contendor y ganador de los comicios, el DC José Fica Gómez.

Recabal, independiente apoyado por Chile Vamos, sacó 199 votos, solo 6 menos que su contendor, lo que le permitió a Fica consagrarse.

De acuerdo a Biobío, el actual jefe comunal denunció que «entre los días 13 al 15 de mayo pasado llegaron cerca de 60 vehículos, entre vehículos particulares y minibuses, algo que no se ve ni siquiera en temporada alta de turismo».

«Al igual que muchos vecinos, estamos muy molestos, producto de unas elecciones que no reflejan el sentir de una comunidad, producto de un acarreo grosero que se realizó», sostuvo Recabal.

Y agregó que «en estas pequeñas comunas, deben votar sus habitantes, que son quienes conocen el trabajo y gestión de su municipalidad, si hubiera nuevas elecciones, con nuestra gente, tengo la absoluta seguridad que el cuadro, tanto de concejales como de alcalde sería muy diferente».

Para argumentar esta situación, señaló que para el plebiscito votaron 236 personas, mientras que para esta elección hubo 488 votantes, lo que habría sido un factor determinante en el plebiscito.

Se espera que el TER se pronuncie al respecto en los próximos días.

Publicidad

Tendencias