Publicidad
Declaran admisible el recurso para impugnar elección de alcalde en San Ramón que ganó Miguel Aguilera ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Declaran admisible el recurso para impugnar elección de alcalde en San Ramón que ganó Miguel Aguilera

David Cabedo (RN), Gustavo Toro (DC) y los independientes Miguel Pino y Genaro Balladares acusaron una serie de irregularidades, dando pie a que la autoridad impugne los comicios. [ACTUALIZADA]


El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible el recurso de cuatro de los cinco candidatos a alcalde que se enfrentaron a Miguel Ángel Aguilera en San Ramón, que busca impugnar las elecciones del fin de semana del 15 y 16 de mayo.

De acuerdo a La Tercera, David Cabedo (RN), Gustavo Toro (DC) y los independientes Miguel Pino y Genaro Balladares acusaron una serie de irregularidades, dando pie a que la autoridad impugne los comicios.

Entre esas irregularidades, explicó Cabedo, está «la inexistencia de actas caso en casi la totalidad de los locales de votación, cuyo material debía proporcionar el Servel y que no llegó a la comuna. El voto asistido por funcionarios municipales que nos transformó en la comuna con récord en este tipo de voto excepcional y cuya constatación de quién asiste el voto no hay registro y urnas cuyos sellos fueron aparentemente adulterados, entre otras irregularidades».

Por su parte, Balladares relató que «no buscamos pelear, ni perjudicar a nadie. Sólo buscamos que la democracia rija en todo su esplendor y que, si hubo irregularidades en el proceso, están sean sancionadas con todo el rigor de la ley».

Miguel Ángel Aguilera obtuvo la reelección en San Ramón con el 23,98% de los votos. Pero el jefe comunal está seriamente cuestionado y será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, en una audiencia que se realizará el 21 de junio próximo y que estaba programada para realizarse el 27 de septiembre.

Publicidad

Tendencias