Publicidad
Fallece sargento primero de Carabineros tras recibir disparos en Collipulli: Yáñez dice que hecho «no quedará impune» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Fallece sargento primero de Carabineros tras recibir disparos en Collipulli: Yáñez dice que hecho «no quedará impune»

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sargento primero Francisco Benavides fue herido por disparos en el tórax y perdió la vida posteriormente cuando fue trasladado al Hospital de Collipulli. Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que el hecho «no quedará impune, los carabineros estamos de duelo, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la seguridad”.  [ACTUALIZADA]


Un funcionario de Carabineros fue asesinado este lunes en la tarde, mientras realizaba sus labores en la zona de Curaco, en Collipulli, región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sargento primero Francisco Benavides fue herido por disparos en el tórax y perdió la vida posteriormente cuando fue trasladado al Hospital de Collipulli.

Benavides, junto a personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, estaba desde la mañana ayudando en procedimientos de despejes ante cortes de ruta intermitentes, cuando recibió disparos.

Benavides tenía 42 años y tres hijos al momento de su muerte.

Autoridades regionales se trasladan al lugar de los hechos y en La Moneda monitorean la situación.

Carabineros: hecho «no quedará impune»

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el hecho, indicando que «no quedará impune, los carabineros estamos de duelo, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la seguridad”.

Yáñez también llamó «a todos los responsables del sistema de persecución criminal a trabajar en conjunto y con la fuerza que se necesita, para, tal como en el caso del cabo (también asesinado Eugenio) Naín, lograr la detención de los autores».

Video vía Twitter: @Carabdechile

Publicidad

Tendencias