viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 19:07

PAÍS

Filas de hasta 4 horas se registran en vacunatorio móvil instalado en Plaza de Armas

por 24 mayo, 2021

Filas de hasta 4 horas se registran en vacunatorio móvil instalado en Plaza de Armas

Crédito: ATON (Contexto)

En Plaza de Armas, había 160 dosis de Coronavac. Sin embargo, los problemas ocurrieron debido a la espera de 30 minutos que tienen que tener los recién inoculados para ver si existe algún síntoma adverso. Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud no se refirió propiamente tal a esta extensa fila, pero sí lo hizo sobre la ocurrida en el vacunatorio móvil instalado en Estación Mapocho. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Largas filas se registraron este lunes en el vacunatorio móvil instalado en Plaza de Armas, lugar al que llegaron cientos de personas para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En Plaza de Armas, había 160 dosis de Coronavac. Sin embargo, los problemas ocurrieron debido a la espera de 30 minutos que tienen que tener los recién inoculados para ver si existe algún síntoma adverso.

Según TVN, algunas de las personas en las filas han esperado hasta cuatro horas y aseguran que decidieron ir, debido a que están cerca del trabajo y les complica ir a un centro destinado sólo para ello.

Otro grupo de personas dijo que el permiso de movilidad anunciado por el Gobierno los motivó.

Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud no se refirió propiamente tal a esta extensa fila, pero sí lo hizo sobre la ocurrida en el vacunatorio móvil instalado en Estación Mapocho.

"Apenas nosotros supimos de la aglomeración, enviamos tres buses más y logramos salir adelante. Además, hubo otros puestos de vacunación sin ninguna aglomeración y nadie los mostró", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza ahondó en estos vacunatorios móviles: "Estamos trabajando para tener los próximos fines de semana un centro de vacunatorio grande en la Región Metropolitana".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV