jueves, 2 de febrero de 2023 Actualizado a las 10:33

PAÍS

Gobierno condena asesinato de carabinero en Collipulli y Presidente Piñera declara que es “otra víctima del terrorismo”

por 24 mayo, 2021

Gobierno condena asesinato de carabinero en Collipulli y Presidente Piñera declara que es “otra víctima del terrorismo”

Crédito: ATON (Contexto)

"Nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo", dijo el vocero Jaime Bellolio. En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien viajará a la zona, aseguró que "la única acción es encontrar a los asesinos" [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Moneda condenó la muerte del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, quien falleció tras recibir el impacto de perdigones en el tórax en Collipulli, región de La Araucanía.

“Es otra víctima del terrorismo”, declaró en un tuit el Presidente Sebastián Piñera, quien en un mensaje expresó además “nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”.

En esta línea, el Mandatario emplazó al Congreso  a poner “máxima urgencia en agenda de seguridad y el Estatuto de protección de Carabineros”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que viajará a la zona a comandar la delegación del Gobierno y que se trata de un hecho "organizado". "La única acción es encontrar a los asesinos", señaló.

"Le quiero decir a las personas que lo hicieron, que los vamos a encontrar", cerró.

En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló en una declaración en Palacio que “hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de carabineros, porque él estaba realizando sus acciones como era lo necesario”.

"Nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo", añadió en esa línea.

Sobre otros hechos ocurridos en la zona, las que no han concluido en detenciones, Bellolio manifestó que “esta es una tarea que es de Estado, no es una tarea que es únicamente del Gobierno; tiene que ver con que no haya violencia en ninguna parte del país, que no se normalice la violencia, en que no se justifique la misma”.

“Hemos visto, lamentablemente a veces en el Congreso, que hay quienes la justifican, la validan; votan en contra de esos mismos proyectos que pretenden perseguir con mejores herramientas aquello”, cuestionó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV