Publicidad
Ministro Delgado explicó medidas de seguridad en Palacio Pereira para proteger trabajo de constituyentes PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado explicó medidas de seguridad en Palacio Pereira para proteger trabajo de constituyentes

El titular de Interior detalló que las medidas de seguridad que se tomarán en esta sede serán muy parecidas a las implementadas en el Palacio de la Moneda y el Congreso Nacional en Valparaíso. «Es un servicio que tiene distintas etapas (…) poniendo mucho énfasis al exterior de los recintos».


Se acerca la fecha en que los convencionales constituyentes tomarán posesión de su cargo para empezar la redacción de la nueva Constitución. Uno de los lugares de trabajo será el Palacio Pereira, el que visitó esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien explicó las medidas de seguridad que funcionarán durante la labor de los constituyentes.

Concretamente, Delgado detalló que las medidas de seguridad que se tomarán en esta sede serán muy parecidas a las implementadas en el Palacio de la Moneda y el Congreso Nacional en Valparaíso. «Es un servicio que tiene distintas etapas (…) poniendo mucho énfasis al exterior de los recintos».

«Van a tener cada uno de ellos distintos anillos de seguridad, que van a estar funcionando y se activan en función de distintas circunstancias o situaciones que puedan ocurrir al exterior», agregó el ministro.

También dijo que «hay un control de acceso, que es el único por el que pueden ingresar tanto los constituyentes como las personas que también vengan a alguna sesión o comisión».

«Lo importante es que nuestra labor como Gobierno es asegurar que la democracia pueda seguir su curso (…) tenemos que dar garantías tanto a las personas que van a sesionar, como a las personas que colaboran con este proceso, de que van a tener las garantías mínimas de seguridad de que pueden efectuar su labor sin ninguna presión indebida», cerró el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias