miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:06

PAÍS

CLC y querella presentada contra ex gerente general por exceso de pacientes Fonasa: "El directorio se debe a todos sus accionistas"

por 25 mayo, 2021

CLC y querella presentada contra ex gerente general por exceso de pacientes Fonasa:

Crédito: ATON

En un comunicado, indican que “el perjuicio económico derivado de dicha situación extraordinaria, ha sido ampliamente analizado por su directorio” y que la acción interpuesta “no tiene absolutamente ninguna relación con el compromiso que inalterablemente Clínica Las Condes ha mantenido con la comunidad para brindar salud a sus pacientes sean estos públicos o privados, en una situación como la provocada por esta pandemia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Clínica Las Condes (CLC) emitió este martes una declaración pública tras conocerse de la querella que presentó contra el ex gerente general Fredy Jacial por el delito de “administración desleal”, argumentando que habría permitido que el establecimiento recibiera más pacientes de los que Fonasa exigió durante la crisis sanitaria.

En el comunicado, indican que “el perjuicio económico derivado de dicha situación extraordinaria, ha sido ampliamente analizado por su directorio” y que la acción interpuesta “no tiene absolutamente ninguna relación con el compromiso que inalterablemente Clínica Las Condes ha mantenido con la comunidad para brindar salud a sus pacientes sean estos públicos o privados, en una situación como la provocada por esta pandemia”.

Posteriormente explican que “el ex gerente general, sin autorización ni conocimiento del directorio, y extralimitándose en sus facultades, decidió admitir un número mucho mayor de pacientes que los que la clínica debía recibir en virtud de la normativa emanada por la de salud en Chile, acarreando perjuicios económicos adicionales en el patrimonio de Clínica Las Condes”.

Según la CLC, el hecho denunciado es de carácter "grave" y “radica en que la gerencia estaba en pleno conocimiento que a cada una de las prestaciones médicas derivadas de la admisión de aquellos pacientes se le aplicarían los valores equivalentes a los establecidos en los Convenios GRD (convenios que Clínica Las Condes no ha suscrito y que consideran valores de al menos 50% por debajo del costo que significa para Clínica Las Condes dichas prestaciones)”.

"El directorio de Clínica Las Condes se debe a todos sus accionistas y en ese sentido, habiendo tomado conocimiento de la actuación intencional o al menos a sabiendas del ex gerente y manifiestamente contrarias al interés social, en cumplimiento de su mandato legal, debe cumplir su rol y poner estos antecedentes en manos de la justicia para su debida investigación”, cierran.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV