Publicidad
Comisión del Senado despacha proyecto que da medio día de permiso a trabajadores para vacunarse: Goic acusa que “todavía tenemos empleadores con actitudes poco éticas” PAÍS Crédito: ATON

Comisión del Senado despacha proyecto que da medio día de permiso a trabajadores para vacunarse: Goic acusa que “todavía tenemos empleadores con actitudes poco éticas”

«Me parece increíble que a estas alturas existen algunos empleadores que no autorizan o no facilitan a los trabajadores poder ir a vacunarse», dijo la legisladora DC.


La Comisión de Trabajo del Senado despachó a Sala el proyecto de ley que crea un permiso laboral para permitir que los trabajadores acudan a vacunarse. Sobre la moción, que ayer fue aprobada en general en instancia, la presidenta de la respectiva comisión, Carolina Goic (DC), indicó que «todavía tenemos empleadores que tienen actitudes poco éticas».

«Me parece increíble que a estas alturas existen algunos empleadores que no autorizan o no facilitan a los trabajadores poder ir a vacunarse», indicó la senadora Goic.

«Ante esto, lamentablemente lo que hemos tenido que hacer es garantizar por ley en el Código del Trabajo un permiso para vacunación que permite a trabajadoras y trabajadores medio día de permiso para ir a vacunarse tranquilamente».

«El permiso se tiene que solicitar dos días antes y no puede ser vetado por el empleador (…) Además considera también los tiempos de traslado, sobre todo en aquellas localidades que puedan estar más aisladas», agregó la parlamentaria.

«Todavía tenemos empleadores que tienen actitudes poco éticas (…) La pandemia la tenemos que frenar entre todos», concluyó.

Publicidad

Tendencias