Publicidad
Daniel Núñez (PC): “La derecha y el caradura de Lorenzini se aliaron para sacarme de presidente de la Comisión de Hacienda” MERCADOS Crédito: Aton

Daniel Núñez (PC): “La derecha y el caradura de Lorenzini se aliaron para sacarme de presidente de la Comisión de Hacienda”

La reclamación fue aprobada con votos de Chile Vamos y el del ex DC, con lo cual el parlamentario comunista dejó de ser el presidente del grupo, cargo que quedará en manos del RN Alejandro Santana en forma interina. “Al diputado Lorenzini se le buscará instalar en la presidencia porque él puede facilitar acuerdos truchos y tenderle un salvavida a Piñera”, acusó el ahora expresidente de la estratégica instancia [ACTUALIZADA]


Por 7 votos contra 6, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la censura presentada por el diputado ex DC Pablo Lorenzini y removió de la presidencia al parlamentario comunista Daniel Núñez.

La reclamación fue aprobada con votos de Chile Vamos y el de Lorenzini, con lo cual Núñez dejó de ser el presidente del grupo, cargo que quedará en manos del RN Alejandro Santana en forma interina.

En redes sociales, Núñez hizo sus descargos y acusó que “la derecha y el caradura de Lorenzini se aliaron para sacarme de presidente de la Comisión de Hacienda”.

“Me pasaron la cuenta por mi lucha contra la corrupción y las denuncias contra el Lobby desenfrenado de las mineras. Me siento orgulloso por no haber sido servil al poder económico y por contribuir a la recuperación del cobre”, dijo el parlamentario por Coquimbo.

La comisión de Hacienda es estratégica en la tramitación de proyectos de impuestos, como lo fue el royalty a la minería, puesto en tabla por Núñez y que avanzó hasta su aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados.

“Al diputado Lorenzini se le buscará instalar en la presidencia porque él puede facilitar acuerdos truchos y tenderle un salvavida a Piñera”, dijo el removido presidente de la instancia.

Lorenzini, en tanto, señaló que Núñez “lleva más de dos periodos (en el cargo) y lo lógico es que presentara su renuncia” siendo que «por tradición» el puesto se detenta por un año.  “No es por algo especial en su actuación, pero se necesita un cambio para último periodo que queda”, indicó.

  • Vea la intervención del diputado Núñez en la sesión:

 

Video vía Twitter: @daniel_nunez_a

Publicidad

Tendencias