Publicidad
Detienen a tres personas por su eventual participación en muerte de carabinero en Collipulli PAÍS Crédito: ATON

Detienen a tres personas por su eventual participación en muerte de carabinero en Collipulli

Rodrigo Delgado informó que «podemos confirmar que hay tres detenidos que pasan mañana (martes) a control de detención». El ministro del Interior agregó que «estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su participación en los hechos».


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la noche del lunes que tres personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones por la muerte de Francisco Benavides, carabinero que recibió un impacto de bala un procedimiento policial en Collipulli.

De acuerdo a Emol, Delgado informó que «podemos confirmar que hay tres detenidos que pasan mañana (martes) a control de detención». El ministro agregó que «estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su participación en los hechos».

«Cuando muere una persona asesinada cobardemente como ha sido hoy y tal como ocurrió en el pasado, con funcionarios de la PDI o también de Carabineros, aquí somos un solo equipo. Somos una sola fuerza que condena de manera tajante el asesinato de una persona que ha dedicado su vida a controlar el orden público, a defender a la ciudadanía que necesita y merece vivir en paz, sobre todo en esta Macrozona, sobre todo en esta región», dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, el ministro informó que las personas detenidas «estaban en las inmediaciones del lugar. Una de ellas, de hecho, a la hora de la detención tenía una motosierra y tenía algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta de que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento».

«Aquí no quiero calificar que esta persona participó activamente de la emboscada, eso tendrá que ser materia de la investigación, pero sí podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar arboles para bloquear la vía, esta persona pudo haber tenido una participación importante», sostuvo.

Además señaló que «los otros dos detenidos se está acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, y en la cual confiamos, opere como debe operar».

Se espera que este martes, Delgado se reúna con otra autoridades para coordinar labores de acción.

Publicidad

Tendencias