Publicidad
Fiscalía por detenidos tras muerte de carabinero en Collipulli: «no tienen vínculo con el hecho investigado» PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía por detenidos tras muerte de carabinero en Collipulli: «no tienen vínculo con el hecho investigado»

Luego del hecho se detuvo a tres personas, que pasarán a control de detención durante esta tarde. «Objetivamente al día de hoy, respecto de estas personas no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado, esto es el homicidio», indicó el fiscal a cargo del caso, Carlos Bustos.


El fiscal Carlos Bustos, a cargo de investigar el homicidio del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, fallecido ayer en Collipulli (región de La Araucanía), indicó que los tres detenidos tras el crimen «no tienen vínculo en relación al hecho investigado».

«Objetivamente al día de hoy, respecto de estas personas no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado, esto es el homicidio. Sin embargo, debemos recordar que es una investigación que está recién comenzando», indicó el persecutor, recoge Emol.

Según la Fiscalía de La Araucanía, los tres detenidos se encontraban en el lugar de los hechos, pero una hora después de ocurrida la agresión. De acuerdo al parte policial, una de ella, de iniciales J.L, se encontraba en el grupo que disparó a carabineros, pero no contra Benavides.

Las tres personas aprehendidas pasaran a control de detención esta tarde por otros delitos. Para uno de ellos se solicitará una ampliación en la detención, por falta de diligencias o resultados de peritajes.

Disparos a 15 metros

Sobre los hechos que terminaron con la muerte del funcionario de Carabineros, el fiscal señalo que, con las primeras diligencias, «se pudo determinar que varios sujetos, hasta ahora desconocidos, cortaron la ruta R35 que une Collipulli con San Andrés. A raíz de ese hecho concurre Carabineros a despejarla, y en el retorno de esta misión son esperados por varios sujetos en un montículo que realizaron disparos a corta distancia lo que trajo la muerte del funcionario».

«Sobre la base de declaraciones de testigos que se encontraban con el funcionario víctima de este hecho, podemos inferir que se trata de una emboscada, a esta altura de la investigación, dada la distancia que fue realizado este disparo, el lugar y el hecho de que venía de retorno del operativo», agregó Bustos.

Respecto a los disparos, el persecutor indicó que, de acuerdo a pericias preliminares del Labocar, estos «se hicieron de una distancia de 10 y 15 metros». La munición usada todavía es materia de investigación.

Publicidad

Tendencias