Publicidad
Pese a las heridas que dejaron las fallidas primarias, Carmen Frei ratifica apoyo DC a candidaturas de Unidad Constituyente en segunda vuelta de gobernadores ELECCIONES 2021 Crédito: Pantallazo video

Pese a las heridas que dejaron las fallidas primarias, Carmen Frei ratifica apoyo DC a candidaturas de Unidad Constituyente en segunda vuelta de gobernadores


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, explicó el acuerdo unánime del Consejo Nacional de la Falange de postergar toda definición presidencial para después de la segunda vuelta de Gobernadores Regionales del próximo 13 de junio.

En este sentido, dijo que los esfuerzos se concentrarán en conseguir el triunfo de Jorge Díaz (Tarapacá), Carlo Pezo (Atacama, ind), Claudio Orrego (Metropolitana), Cristina Bravo (Maule) y Patricio Vallespín (Los Lagos), todas las cartas de la tienda que están en el balotaje.

Asimismo, y pese a las heridas que dejó el proceso de fallida inscripción de primarias presidenciales, Frei garantizó el apoyo DC a los candidatos PS y PPD que estarán en la papeleta en otras regiones.  “Comprometidos con Unidad Constituyente apoyaremos a quienes pasaron a segunda vuelta en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos. Creemos que es fundamental actuar con unidad y convicción”, aseguró la exsenadora.

  • Revise las declaraciones de Carmen Frei acá:
Publicidad

Tendencias