Publicidad
Senador Montes (PS) por mínimos comunes y diálogo con el Gobierno: «Esperamos conversar lo que tiene que ver con exenciones, evasión, impuesto a los súper ricos y royalty” PAÍS Crédito: ATON

Senador Montes (PS) por mínimos comunes y diálogo con el Gobierno: «Esperamos conversar lo que tiene que ver con exenciones, evasión, impuesto a los súper ricos y royalty”

“Seamos serios, las exenciones y evasión hay que ponerlo ya, de manera que genere los ingresos en el tiempo para los costos que todo esto tiene”, fustigó el parlamentario socialista.


El senador Carlos Montes (PS) se refirió hoy a los «mínimos comunes», negociaciones entre Ejecutivo y Congreso para impulsar, entre otras iniciativas, ayudas sociales en el marco de la pandemia del coronavirus. La presidenta del Senado, Yasna Provoste, principal propulsora de las conversaciones, emplazó ayer al Gobierno, indicando que “sigue sin presentar ni un solo proyecto, solo declaraciones”.

Sobre las discusiones, el parlamentario socialista indicó que “hasta el momento no tenemos la propuesta del gobierno”, comentó a CNN Chile. En esa línea, planteó que la propuesta presentada por Chile Vamos “no tiene mayores novedades, recoge buena parte de los títulos que plantea la oposición”.

El legislador también se refirió a los puntos coincidentes con la propuesta del oficialismo, como “lo del 100% del Registro Social de Hogares, que lleva dos meses meses y ellos plantean descontar el 10%, hay que ver cómo se va a hacer eso. El tema es el monto de apoyo a la familia y llegar rápidamente al 90%”.

“Seamos serios, las exenciones y evasión hay que ponerlo ya, de manera que genere los ingresos en el tiempo para los costos que todo esto tiene”, señaló Montes, emplazando al Ejecutivo.

“Esperamos que el gobierno abra un cauce para conversar lo que tiene que ver con exenciones, evasión, impuesto a los súper ricos y royalty”, cerró el parlamentario socialista.

Publicidad

Tendencias