Publicidad
Pasa a ser ley: Congreso aprueba proyecto que establece permiso laboral para vacunarse PAÍS Crédito: ATON

Pasa a ser ley: Congreso aprueba proyecto que establece permiso laboral para vacunarse

La iniciativa establece un permiso para que trabajadores puedan vacunarse durante horario laboral. Las personas deberán avisar con dos días de anticipación al empleador.


Por la unanimidad de 147 votos, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que crea un permiso laboral para que todo trabajador pueda ser vacunado.

La idea central del presente proyecto de ley es establecer un permiso en favor de las y los trabajadores que les permitirá poder ausentarse durante medio día de su lugar de trabajo en los días en que la autoridad determine que deban vacunarse en las campañas para el control y prevención de enfermedades que se realicen por parte del Ministerio de Salud.

Es así como se incorpora al Código del Trabajo un artículo que consagra, para todas las trabajadoras y todos los trabajadores, “el derecho a contar con medio día de permiso laboral para ser vacunado en los casos de programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles, dando aviso con al menos dos días de anticipación al empleador y considerándose el tiempo dedicado a la vacunación como trabajado”.

Crédito: Cámara de Diputadas y Diputados

Publicidad

Tendencias