Publicidad
Sharp y voto obligatorio: «Los partidos políticos tienen miedo. La gente no los quiere y ahora buscan obligar a votar por ellos» PAÍS Crédito: ATON

Sharp y voto obligatorio: «Los partidos políticos tienen miedo. La gente no los quiere y ahora buscan obligar a votar por ellos»

Días antes, el alcalde de Valparaíso manifestó que «el voto como obligación – y sanción, si no lo ejerces- es entender la democracia de forma elitista y punitiva».


El alcalde reelecto de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó sus reparos al proyecto de ley que busca restablecer el voto obligatorio. La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados por 107 votos a favor, 16 en contra y 23 abstenciones.

A través de la red social Twitter, Sharp sostuvo que «los partidos políticos tradicionales tienen miedo. La gente no los quiere y ahora buscan obligar a votar por ellos. Democracia de cartón».

Días antes, y en la misma red social, la autoridad comunal manifestó que «el voto como obligación – y sanción, si no lo ejerces- es entender la democracia de forma elitista y punitiva».

«El pueblo, y en particular los sectores populares, no votan porque por más de 30 años se le expolió su capacidad política y se le excluyó deliberadamente», agregó la autoridad.

Publicidad

Tendencias