sábado, 4 de febrero de 2023 Actualizado a las 00:15

PAÍS

Diputados UDI piden a ministro Delgado evaluar la reincorporación de Sebastián Zamora a Carabineros: es investigado por empujar a menor al Río Mapocho

por 31 mayo, 2021

Diputados UDI piden a ministro Delgado evaluar la reincorporación de Sebastián Zamora a Carabineros: es investigado por empujar a menor al Río Mapocho

Crédito: ATON

“Antes de investigar los hechos, la prensa, la Fiscalía hablaba de homicidio frustrado, mientras Carabineros lo da de baja por llevar una cámara GoPro personal y no la institucional", comentó el diputado Alessandri (UDI).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados UDI Jorge Alessandri y Cristián Labbé sostuvieron esta mañana una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. En la cita, los parlamentarios solicitaron al secretario de Estado la reincorporación del excarabinero Sebastián Zamora, investigado y sumariado por la caída de un menor de edad al Río Mapocho, durante una protesta ocurrida en octubre del 2020.

"Hoy le hemos pedido al ministro que por favor tome en consideración del reintegro del carabinero, tomando en cuenta que hoy los peritajes lo absuelve del accidente", indicó el diputado Labbé.

"El proceso judicial está en curso, pero los peritajes oficiales que se han hecho hasta hoy que revisan cuadro por cuadro, milisegundo por milisegundo, han demostrado que no empujó, que no lanzó y que no fue un homicidio frustrado", comentó por su parte el diputado Alessandri.

“Antes de investigar los hechos, la prensa, la Fiscalía hablaba de homicidio frustrado, mientras Carabineros lo da de baja por llevar una cámara GoPro personal y no la institucional", añadió Alessandri.

"El ministro del Interior se ha comprometido a estudiar el caso y darnos una respuesta dentro de 24 horas y nos confirmó también que para él es muy importante que en Chile opere siempre sobre cualquier persona la presunción de inocencia", continuó el parlamentario.

La petición de ambos parlamentarios ocurre horas después de que detuvieran al menor que cayó al lecho del Río Mapocho, después de vandalizar el memorial de Jaime Guzmán. El joven, junto a otro menor, quedó con prohibición de acercarse a las sedes de la UDI y de Renovación Nacional, que también fueron vandalizadas el domingo.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV