Publicidad
“Es una gran noticia”: ministros Paris y Couve destacan la aprobación por parte de la OMS de la vacuna Sinovac PAÍS Crédito: ATON

“Es una gran noticia”: ministros Paris y Couve destacan la aprobación por parte de la OMS de la vacuna Sinovac

La vacuna Sinovac-CoronaVac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación», señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) al dar a conocer la aprobación del uso de emergencia de la vacuna anticovid de Sinovac, la más utilizada en Chile.


“Es una gran noticia, es una alegría para nosotros y agradecemos obviamente al grupo de expertos externos de la OMS”, afirmó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, luego de la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del uso de emergencia de la vacuna anticovid de Sinovac, la más utilizada en Chile.

La vacuna Sinovac-CoronaVac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación», señaló la OMS.

A juicio de Paris, la aprobación viene a darle un espaldarazo al plan nacional de vacunación impulsado por el Gobierno, dado que de las 6 vacunas aprobadas por la OMS, Chile hay cuenta con 3, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

En tanto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve señaló que “la validación por parte de la OMS de la vacuna de Sinovac es una excelente noticia. Es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva”.

Según explicó el ministro, el respaldo a esta vacuna -la más utilizada en la campaña de vacunación COVID-19 en nuestro país- “gatillará una mayor apertura internacional y también una mayor adhesión de la ciudadanía. En Chile hemos recibido más de 17 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y seguiremos trabajando para expandir nuestros acuerdos comerciales y también trabajando junto a la comunidad científica para seguir aportando con evidencia a este proceso de vacunación que es tan relevante para combatir la pandemia”.

Publicidad

Tendencias