Publicidad
“Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario”: el as bajo la manga del Presidente Piñera en su última Cuenta Pública BRAGA Crédito: ATON

“Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario”: el as bajo la manga del Presidente Piñera en su última Cuenta Pública

El Mandatario aprovechó su último mensaje ante el Congreso para anunciar que pondrá urgencia al proyecto de ley que descansa en el Congreso, argumentando que “se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos y valorando la diversidad de identidades y proyectos de vida”. El anuncio fue celebrado por la oposición y abrió de inmediato un flanco en el oficialismo. «No se había conversado en la coalición de Gobierno», admitió el senador RN Francisco Chahuán (RN) [ACTUALIZADA]


En su última Cuenta Pública ante el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera sacó un as bajo la manga y anunció que “ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario”.

El Mandatario anunció así que pondrá urgencia al proyecto de ley que descansa en el Congreso, argumentando que “se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos y valorando la diversidad de identidades y proyectos de vida”.

El anuncio fue celebrado por la oposición y abrió de inmediato un flanco en el oficialismo. «No se había conversado en la coalición de Gobierno», admitió el senador RN Francisco Chahuán (RN).

Desde Evópoli celebraron el anuncio. El candidato presidencial de ese partido, Ignacio Briones, lo catalogó como una “excelente noticia. Por fin avanzaremos en el #MatrimonioIgualitario. No podemos tener ciudadanos de primera y segunda clase, en cuanto a sus derechos. Y no se trata solo de parejas, si no que de familias desprotegidas por el Estado: la adopción debe ser parte del proyecto”.

Pero desde la UDI y el ala más conservadora de la bancada RN se manifestaron en contra. “Los cristianos no vamos a transar. Chile no está pidiendo matrimonio igualitario, es un grave error. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los chilenos se aburrieron de los abusos. Por favor prioricemos a la Gente que tanto lo necesita”, dijo la diputada evangélica Francesca Muñoz (RN),

Mientras, el senador UDI Iván Moreira disparó: “El presidente @sebastianpinera tiene prioridad para matrimonio Gay, anunciar la agenda de la izquierda.Pero hay recursos para la fiscalía de DDHH, para el INDH y Para la defensoria, pero no hay ninguna noticia relevante para la postergada clase media!! Insólito e injusto”, se quejó en Twitter.

La última Cuenta Pública del Presidente está marcada por la pandemia, y se desarrolla en el Salón de Honor del Congreso con un aforo reducido, solo con la presencia de 50 invitados.

Los parlamentarios están representados por jefes de bancada y varios de los ministros siguen la ceremonia desde La Moneda en forma telemática.

Publicidad

Tendencias