Publicidad
Educación 2020 calificó de «decepcionante» anuncios de Piñera en la materia en la Cuenta Pública PAÍS Crédito: ATON

Educación 2020 calificó de «decepcionante» anuncios de Piñera en la materia en la Cuenta Pública

En un hilo en su cuenta de Twitter, la organización de la sociedad civil sostuvo -en primer lugar- que si bien «estamos de acuerdo con que «calidad de la educación puede y debe ser mejorada y con urgencia», en especial la Educación Pública. Lamentablemente no creemos que los Liceos Bicentenarios sean la vía correcta. La Educación Pública debe fortalecerse en su sistema». Por último, señalaron que esperaban «recursos y esfuerzos para todo el sistema educativo con foco en establecimientos públicos. Apoyo a Nueva Educación Pública, para garantizar educación de calidad para tod@s, en especial quienes más la necesitan, en el difícil contexto de pandemia».


La organización Educación 2020 calificó de «decepcionante» los anuncios en materia educativa del Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública, criticando que no hubo un «balance» en la materia.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la organización de la sociedad civil sostuvo -en primer lugar- que si bien «estamos de acuerdo con que «calidad de la educación puede y debe ser mejorada y con urgencia», en especial la Educación Pública. Lamentablemente no creemos que los Liceos Bicentenarios sean la vía correcta. La Educación Pública debe fortalecerse en su sistema».

Si bien valoraron «lo dicho sobre el compromiso sagrado con la calidad de la educación y con la sala de clases», consideraron que ello y también los recursos –eso es innegable– debe ser para todo el sistema público no solo para 300 Liceos Bicentenarios».

«Compartimos la urgencia de mejorar la calidad de nuestra educación, pero no se puede responsabilizar a la pandemia por un «terremoto educacional». Se trata más bien de una réplica más después de años de tensiones», agregó la organización.

Además, indicaron que «para enfrentar la reconstrucción, tras años de réplicas, se necesitan recursos y repensar los cimientos de nuestro sistema educacional, de lo cual lamentablemente nada se menciona. La Educación Pública debe ser fortalecida para avanzar en la garantía del derecho a la educación».

También criticaron que la «solución del gobierno a la calidad de la educación lamentablemente pasa por creación de nuevos liceos bicentenarios, cuando la Educación Pública requiere esfuerzos y fortalecimiento de forma sistémica. Hoy lo urgente es apoyar la implementación de la Nueva Educación Pública».

Por otra parte, manifestaron que el Mandatario «dijo poco y nada sobre Educación Pública, lo que es grave después de todos los desafíos que han enfrentado las comunidades educativas. Foco en acciones insuficientes e inmediatistas sin mirada de sistema, de largo plazo».

Por último, señalaron que esperaban «recursos y esfuerzos para todo el sistema educativo con foco en establecimientos públicos. Apoyo a Nueva Educación Pública, para garantizar educación de calidad para tod@s, en especial quienes más la necesitan, en el difícil contexto de pandemia».

Publicidad

Tendencias