Publicidad
Presidente Piñera le pasa la pelota al Minsal por pase de movilidad: «Me dijeron que este tema había sido recomendado por la Mesa Social Covid-19» PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera le pasa la pelota al Minsal por pase de movilidad: «Me dijeron que este tema había sido recomendado por la Mesa Social Covid-19»

«La información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social COVID-19», declaró el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió al polémico Pase de Movilidad anunciado hace una semana, asegurando que «le dijeron» que la Mesa Social COVID-19 lo respaldaba.

«La información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social COVID-19», declaró el Mandatario en entrevista con Teletrece, noticiero de Canal 13.

En cuanto al pase, dijo que es una medida «que mucha gente necesita, por ejemplo, los adultos mayores que llevan meses, a veces años confinados, que puedan salir cuando tengan dos vacunas y después de 14 días, es decir, cuando su nivel de inmunidad esté en su mayor nivel, que puedan salir a caminar, porque lo que permite el pase es poder movilizarse, caminar por la ciudad, y en algunos casos de comunas en Fase 2 o más poder movilizarse entre regiones, pero no les permite ir a los restaurantes, no les permite ir a trabajar, no cambia los aforos, las reglas del Paso a Paso se mantienen».

«Es un alivio y necesidad que nosotros estimamos que los beneficios de dar movilidad por su salud mental, por su calidad de vida, porque también el confinamiento es muy duro. Es mucho mayor creemos que los riesgos que eso puede significar, pero como siempre lo hemos dicho, estamos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia», añadió.

Publicidad

Tendencias