Publicidad
¿Cuál crisis? CyberDay 2021 alcanza las mayores ventas históricas para un evento de e-commerce en Chile MERCADOS Crédito: ATON

¿Cuál crisis? CyberDay 2021 alcanza las mayores ventas históricas para un evento de e-commerce en Chile

Según cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se registraron transacciones por US$640 millones, con un crecimiento de 57% real en relación al mismo evento del año pasado. 


Desde el lunes 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio se desarrolló una nueva edición del CyberDay, el que nuevamente se enmarcó dentro de la pandemia del Covid-19. Esta condición lejos de suponer menores ventas, mejoró ostensiblemente sus cifras desde la pasada edición.

Según cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se registraron transacciones por US$640 millones, con un crecimiento de 57% real en relación al mismo evento del año pasado.

La cifra impacta a los expertos, porque el evento de e-commerce apuntaba, en sus mejores pronósticos, registrar una recaudación de US$330 millones.

Durante los tres días que duró el evento, se adquirieron más de 15 millones de unidades de productos y servicios.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, valoró la importancia que tiene “disponer de herramientas que permiten impulsar los niveles de actividad en medio de una larga crisis y dar acceso, a los hogares, al mismo tiempo, a una amplia gama de bienes y servicios en todos los rubros a precios rebajados”.

“Todo esto ocurre, además, en medio de un nuevo escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de comercios y millones de consumidores”, añadió Soublette.

Lea el comunicado a continuación.

Publicidad

Tendencias