Publicidad
Gobierno ingresa suma urgencia para proyecto de matrimonio igualitario en el Senado BRAGA Crédito: ATON

Gobierno ingresa suma urgencia para proyecto de matrimonio igualitario en el Senado

Debido a la suma urgencia, el Senado tendrá 15 días para despachar el proyecto. La medida fue anunciada por el Mandatario en la última Cuenta Pública de su segundo Gobierno.


El Gobierno ingresó la tarde de este jueves la suma urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario, como anunció el Presidente Sebastián Piñera en la última Cuenta Pública de su segundo Gobierno. Con la medida, el Senado tendrá 15 días para despachar la iniciativa.

El plazo comenzará a regir una vez que se dé cuenta a la Sala del Senado o a la Comisión de Constitución, donde se encuentra el proyecto.

“Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07″, indica un documento presentado ante el Congreso y firmado por el Presidente Piñera.

“Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales -incluyendo los que le correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados-, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de ‘SUMA’”, agrega el texto.

La suma urgencia al proyecto ha causado división en Chile Vamos, con fuertes críticas emitidas desde la UDI. «Creo que habla de una falta de criterio político, falta de sintonía con la coalición”, señaló el presidente del partido, Javier Macaya.

En tanto, el senador Iván Moreira se cuestionó: «¿Cómo seguimos defendiendo nosotros al Presidente? Porque de verdad esto que ha hecho hoy día es una bofetada para el mundo cristiano y para el pueblo evangélico, al que él le fue a pedir el voto».

Publicidad

Tendencias