Publicidad
Minsal y denuncia de joven que asegura que no fue vacunada en Espacio Riesco a pesar de que sí fue pinchada: «El evento ya fue solucionado» PAÍS

Minsal y denuncia de joven que asegura que no fue vacunada en Espacio Riesco a pesar de que sí fue pinchada: «El evento ya fue solucionado»

A través de un video compartido, se ve como efectivamente es pinchada pero la vacuna no tenía dentro alguna dosis. Durante el balance de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris fue consultado sobre esto, señalando que la joven ya fue vacunada tras detectar esta irregularidad. En tanto, la subsecretaria Paula Daza explicó que “efectivamente, estamos en antecedentes de lo que pasó en Huechuraba».


Una irregular vacunación denunció esta semana la joven Camila Santander en redes sociales, al señalar que al ir a vacunarse a Espacio Riesco, no recibió el medicamento pese a que sí fue pinchada.

A través de un video compartido, se ve como efectivamente es pinchada pero la vacuna no tenía dentro alguna dosis. En conversación con radio ADN, Santander dijo que estudian acciones legales contra el recinto. “Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’. El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”, explicó.

A través de un comunicado, la comuna de Huechuraba se refirió al caso, afirmando que «los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente”.

Durante el balance de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris fue consultado sobre esto, señalando que la joven ya fue vacunada tras detectar esta irregularidad. En tanto, la subsecretaria Paula Daza explicó que “efectivamente, estamos en antecedentes de lo que pasó en Huechuraba. Tenemos la información por parte de la Corporación municipal que el evento ya fue solucionado. De todos modos, la Seremi y la municipalidad están investigando los sucesos”.


Crédito: Twitter @manupalominos

Publicidad

Tendencias